Datos Necesarios
- Nombre de la actividad
- Fecha de inicio y fin: marca desde cuando y hasta cuando se muestra la actividad a administradores y usuarios.
- Edad: se puede dejar por defecto la marcada: 1-99. Sirve para controlar actividades por edades, especialmente en niños.
- Precio: este dato se introduce en Pago / Aforo. Si la actividad es gratuita se puede poner precio cero. Cuando el precio es cero el usuario verá la palabra inscribirse en lugar de comprar.
1. Datos Básicos
- Nombre: el nombre de la actividad, si es recurrente puedes poner en el nombre el día y la hora para ayudar a tus usuarios. Es la información más grande para el usuario a la hora de inscribirse. Por ejemplo Bailes Latinos Iniciación Martes 17h
- Categoría: selecciona las categoría a las que pertenezca esta actividad. Por ejemplo en el caso anterior: curso 2023/24, bailes latinos, iniciación.
- Descripción: breve descripción de la actividad, esto sirve a nuestros usuarios a conocer más detalles sobre la actividad. Por ejemplo: En esta actividades haremos salsa, bachata y merengue. La actividad está diseñada para personas sin conocimientos previos de baile…
- Sede: identifica el lugar donde tiene lugar la actividad.
- Fecha inicio y fin: desde cuando hasta cuando se muestra la actividad a administradores y alumnos.
- Edad mínima y máxima: si quieres control de edad puedes cambiar estas fechas.
2. Pago
Lo primero seleccionaremos Tipo de actividad. Aquí tenemos 2 opciones:
- Actividad Intensiva: es una actividad puntual que puede darse en un o unos días concretos. Por ejemplo un curso intensivo de inglés conversación el sábado 14 de marzo de 12:00h a 14:00h.
El precio en las actividades intensivas es cuota única, es decir, el usuario pagará únicamente 1 vez tras la inscripción.
- Actividad Recurrente: se repite a los largo del tiempo, tiene una cuota mensual/trimestral adherida. Por ejemplo en un curso continuo de idiomas si me apunto a Inglés los martes a las 18:00h. El curso de inglés martes a las 18:00h es una actividad recurrente. Esta actividad se va a repetir todas las semanas mientras dure el curso.
El precio está asociado a un tipo de recurrencia posible. Estas recurrencias se configuran en Configuración / centro / tienda / cobros recurrentes. Selecciona por cada tipo de recurrencia el precio correspondiente.
El precio de matriculación se cobra en el momento en que se inscriben a la actividad
Impuestos: puedes configurar tus ivas en la sección Configuración / centro / tienda . Si tu centro solo dispone de un tipo de iva puedes dejar únicamente ese para que se preseleccione.
2. Aforo
La plataforma permite 2 tipos de aforo.
Aforo único: es un número que se va descontando el aforo por cada inscripción.
Aforo por variaciones: Como en el aforo único debo marcar el aforo total máximo. Este aforo máximo puedo dividirlo en opciones como veremos a continuación. Esta variación puede tener un aforo concreto y un precio extra concreto. En este tipo de aforos siempre se verifica el aforo total (máxima ocupación del espacio) y luego el aforo de la variación.
Por ejemplo si vamos a abrir inscripciones de una cena con 2 menús (carne o pescado). Estas dos opciones será una variación cada una. En este caso el aforo del salón es de 200 personas pero carne solo pueden escoger 150 personas y pescado otras 150 ya que la cocina no puede cocinar más de 150 de cada opción en una misma cena. Además los que eligen carne tienen un coste extra de 4 euros. En este caso lo que tenemos que hacer es poner en el aforo total 200 personas, en carne configurar aforo 150 y extra de 4€ y en pescado configurar aforo de 150. Los dos aforos sumarían 300 pero como el aforo total es máximo 200 podríamos tener diferentes opciones que no sumaran más de 200 ,por ejemplo, 150 carne + 50 pescados, 120 carnes + 80 pescados ….
3. Información Avanzada
4. Imagen
Selecciona una imagen para tu actividad. Puede ser un fondo con el texto del título de la actividad. Puedes seleccionar el color del texto para que resalta en el fondo de la imagen. Si la imagen que has subido incluye el texto puedes ocultar el texto de este diseño.
5. Marketplace
Marketplace Fitfox: es en nuestra web abierta al público, promociona tus actividades entre un montón de actividades. El tráfico a esta web es alto, hay altas probabilidades de que tu centro encuentre alumnos nuevas aquí.
Tienda: es tu tienda privada, la que encontrarán tus usuarios cuando accedan a tu perfil desde la app o web.
Enlace: permite ocultar en marketplace y tienda pero pasar de modo privado un enlace para que se inscriban.