Índice

Ya tengo una base de datos de mis clientes

Muchos de nuestros clientes tienen una gran base de datos que quieren volcar a nuestra plataforma. Tenemos que asegurarnos antes de volcar los datos que los clientes de esta lista son conscientes de que han cedido los datos y han firmado los correspondientes permiso. Por eso siempre aconsejamos a nuestros clientes que empiecen a generar la base de datos nueva con base en datos reales y con todos los permisos firmados. No obstante fitfox ofrece un servicio de volcado de datos a través de csv (excel). Para realizar esta tarea tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Solicita a tu comercial el excel plantilla del volcado de datos
  2. Rellena el excel con las columnas indicadas: nombre, apellidos, dni….
  3. Un miembro de nuestro equipo técnico revisará el documento para poder volcarlo a nuestra plataforma
  4. Tras volcar el mail debemos notificar a los usuarios que han sido dados de alta en el sistema de gestión de tu academia (Fitfox). En este email debemos indicar las características del nuevo sistema de gestión y dar al alumno la posibilidad de acceder, rectificar o cancelar su suscripción a Fitfox. Para realizar todas estas tareas exigidas por protección de datos debemos mostrar a los usuarios como acceder a fitfox, es decir, recuperar su contraseña

 

Coste del volcado

Cada volcado debe ser presupuestado de forma independiente dependiendo el soporte de origen, el tipo de datos, el volumen de datos y la forma en que van a ser entregados. Si tienes interés en este servicio deberás consultarlo con tu comercial para proceder a la presupuestación y más tarde al volcado de los datos por un equipo técnico especializado.

 

¿Tras un volcado cómo acceden los alumnos a sus datos?

Tras un volcado el usuario no podrá seleccionar el nombre de usuario y la contraseña, el sistema asigna esto de forma automática. Si vuelcas los usuarios a la plataforma el usuario deberá recuperar contraseña con su número de teléfono movil en esta web: https://app.fitfox.es/recupass/ Tras indicar su teléfono móvil recibirá un sms con los datos de acceso: usuario y contraseña. Para acceder a la plataforma deberán descargar la app Fitfox Academy o hacerlo a través de nuestra web app.fitfox.es.

 

Riesgos de volcar los datos

Al volcar los datos automáticamente corremos los siguientes riesgos:

  1. La base de datos puede que no esté actualizada
  2. El teléfono móvil o el email puede estar mal, errores o erratas que pueden ser fatales ya que el usuario no podrá iniciar sesión
  3. No contar con la autorización del usuario puede hacer que tengamos un problema legal
  4. Confusión en el usuario en una primera compra «¿Yo no recuerdo haber creado una cuenta Fitfox?»

 

No obstante cada una de las empresas deciden si prefieren tener los datos y nosotros aportamos ese servicio como un extra. Todos los volcados se hacen de forma manual y revisada por una persona especializada en gestión y una persona con perfil técnico para que el riesgo de éxito en el volcado de datos sea nulo.

 

 

 

¿Te ha ayudado este artículo?

Contestar